martes, 27 de mayo de 2008

LA CAMARA DIGITAL Y LA PC



LA FOTOGRAFIA DIGITAL HA REVOLUCIONADO EL USO DE LAS COMPUTADORA. AHORA, CUALQUIER USUARIO, SIN NECESIDAD DE PROFUNDOS CONOCIMIENTOS INFORMATICOS, PUEDE RETOCAR EN LA COMPUTADOR A LAS FOTOGRAFIAS QUE TOME CON SU CÁMARA DIGITAL, AÑADIENDO INCLUSO EFECTOS ARTÍSTICOS.

FOTOGRAFIA DIGITAL

Ya sea como un periférico de la computadora o como un elemento completamente autónomo, la CAMARA DIGITAL comenzó hace ya tiempo una carrera comercial imparable.

El principio según el cual funciona la Camara digital es la capacidad del SILENCIO de reaccionar ante la exposición a la luz generando pulsos eléctricos que son captados por unos sensores que los convierten en INFORMACION DIGITAL. Cuando el usuario aprieta el botón de captura, el sensor de imagen, generalmente de tecnología CCD (charge couple device), compuesto por millones de elementos fotosensibles, se encarga de recopilar la información de la futura imagen; cada uno de estos elementos fotosensibles recopila un pixel de esa información. En el momento en que el objetivo de la cámara se cierra, la carga eléctrica recogida por estos elementos sensibles a la luz es revisada y traducida a un valor numérico. Estas cifras, que indican la tonalidad y la intensidad del calor en cada punto de la imagen, son inmediatamente enviadas al dispositivo de almacenamiento empleado, generalmente una tarjeta de memoria. Luego, podremos trasladar las fotografías almacenadas en esta tarjeta hasta el disco duro de nuestra computadora para verlas en la pantalla del monitor o imprimirlas, si disponemos de una impresora de calidad fotográfica.

LAS CAMARAS ACTUALES

Las cámaras más actuales permiten captar imágenes con resoluciones superiores a los 7 MP (3072 x 2304 pixels), disponen de zoom óptico y digital y alcanzan unos tamaños realmente pequeños. Una potente cámara digital es hoy similar en tamaño a un diminuto celular y, sin embargo, dispone de una pantalla de hasta 2,5” para poder visualizar con toda comodidad las imágenes captadas. GRACIAS A ESTA PANTALLA LCD el usuario puede tener una idea bastante aproximada de la escena antes de realizar la instantánea y, lo que aun es mejor puede hacer la foto, visionarla en la pantalla y borrarla en los segundos siguientes, antes de que se almacene en la memoria. Las tarjetas de memoria tiene capacidades de entre 256 MB y 2 GB y permiten almacenar un buen numero de fotos, dependiendo de la realidad de la imagen. Estas tarjetas pueden volcarse al disco duro de la PC A TRAVES DEL PUERTO USB, que permite trabajar con la cámara como si fuera un disco duro externo, vaciarlo y dejar la tarjeta libre para tomar nuevas fotos.

TAMAÑOS Y ESPACIOS

El tamaño de cada fotografía depende de la resolución a la que se tome. Una imagen captada con una resolución alta ocupara un espacio mayor en la tarjeta, y por lo tanto, se podrá almacenar menos fotos en ella. El usuario debe tener siempre presente el uso que dará posteriormente a la fotografía ¿SU DESTINO ES SER IMPRESA? ¿la queremos únicamente para visualizarla en la pantalla de nuestra computadora o para crear un álbum fotográfico almacenado en un CD? ¿Queremos incluirla en nuestra página web o enviarla por correo electrónico a nuestros amigos y familiares? Las cámaras actuales permiten una resolución muy alta, mas de la necesaria para imprimir imágenes en papel de fotografía estándar 10 x 15. Si la imagen no se va a imprimir, aún se puede tomar a menor resolución y continuaremos viéndola con toso detalle en la pantalla de la computadora.

No hay comentarios: